MOTIVACIÓN:
Proporcionan a sus hijos una meta al final de curso, lo que les anima a prepararse hasta la obtención de su título. Además, es una manera de inculcar un sentido de responsabilidad a los hijos; en su afán de preparación, el alumno suele esforzarse mucho más porque no quiere fracasar.
CONSTANCIA:
Ponen de relieve la extensa preparación y dominio del idioma. Gracias a ellos, sus hijos aprenden a llevar un ritmo de trabajo.
CONFIANZA:
Sus hijos ganan confianza en sí mismos en el uso del idioma
CONTROL EXTERNO:
Demuestran a los alumnos y sus padres el progreso y logro de objetivos. Examinarse de un examen externo es también una forma de asegurarse que uno va superando los distintos listones dentro del marco común europeo de referencia: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
CV (Curriculum)
Acreditan los niveles que evidencian el nivel del idioma para lograr objetivos profesionales a nivel nacional e internacional.
Hoy en día, todos los españoles que quieren acceder a la universidad tienen que cumplir con ciertos requisitos en inglés (A2) y con otros para conseguir la licenciatura (B1).El nivel B2 es el más demandado por el Ministerio de Educación para trabajar en la enseñanza en colegios bilingües, para conseguir una beca Erasmus y estudiar fuera de España, así como para trabajar en empresas multinacionales. Algunas universidades españolas ofrecen asignaturas de carrera en inglés a los que pueden acreditar un nivel C1. Las universidades británicas y americanas suelen también pedir este nivel. El examen de Cambridge IELTS en Gran Bretaña y TOEFL en Norte América son exigencias comunes.
Cuando son pequeños, recomendamos que los alumnos se examinen de Trinity College o Starters (Cambridge), para potenciar la expresión oral. Cuando tienen unos 12 años, es conveniente que se examinen de todas las destrezas.
Central Idiomas se compromete en preparar a sus alumnos para los distintos exámenes de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE, CAE, CPE, IELTS), así como los de Trinity London College (GESE y ISE), Universidad de Castilla La Mancha (niveles B1 y B2), también por supuesto preparamos para la Escuela Oficial de Idiomas (desde A1 hasta B2), la UNED y cualquier otra entidad certificadora en la que usted esté interesado.
Si se estimula la constancia, el alumno/a tiene tiempo para alcanzar un nivel B2 mientras esté en el instituto. Algunos mostrarán las cualidades necesarias para llegar hasta C1 y excepcionalmente, podrán llegar hasta C2, como ya se han dado casos.
En otros idiomas, a parte de la Escuela Oficial de Idiomas, preparamos exámenes oficiales tales como el Delf Y Dalf en francés y el Goethe-Institud en alemán.
Tabla de comparación de niveles de curso

El Marco Común Europeo de Referencia establece 6 niveles de competencia: A1 y A2 (básico), B1 y B2 (intermedio), C1 y C2 (avanzado). Es un esquema común para todos los países europeos. Sirve para comparar competencias lingüísticas en cada país de la comunidad. Estos niveles se aplican a otros idiomas como el francés o el alemán.
*No se aprueba o suspende el TOEFL o el IELTS. Las universidades examinan los resultados obtenidos y los aplican a sus requisitos.